Fluent, premiada con el prestigioso premio de diseño Red Dot

En Inbani estamos de enhorabuena, ya que nuestra colección Fluent, diseñada por Arik Levy, ha conseguido el premio Red Dot Design. Uno de los reconocimientos internacionales de diseño más importantes y prestigiosos a nivel mundial, concedido por Design Zentrum Nordrhein Westfalen, de Essen (Alemania).

Un galardón que premia tres categorías: Diseño de producto, Diseño de Comunicaciones y Concepto de Diseño y que, este año, ha premiado a nuestra firma en la primera de ellas.

Además, su relevancia internacional se encuentra apoyada por el gran despliegue de medios y eventos que se llevan a cabo durante todo el año, y en los que los productos premiados se muestran al mundo. Por ejemplo, ya desde la página oficial del concurso o el tour que Red Dot realiza por múltiples ciudades (Dubai, Tokyo, Sydney, Moscú, Zürich, Berlín…) y donde se exhiben los productos premiados hasta, por supuesto, la gala de entrega de premios que se celebrará el 29 de junio y en la que se darán cita las mejores firmas de tecnología y diseño a nivel mundial.

Categoría Diseño de producto

Es la más antigua de las tres categorías que componen estos premios y fue conocida como “Design Innovation” a partir de del año 2000. La competición está abierta a diversos ámbitos profesionales y domésticos, como accesorios del hogar, muebles y automóviles, entre otros.

Así, desde 1955, un jurado internacional analiza y evalúa los productos candidatos, sometiéndolos a duros criterios de innovación, funcionalidad y calidad. Y es esta exigencia de valoración la que ha dado lugar al prestigio del premio, ya que recompensa productos y diseños excepcionales. Por lo que se trata de una competición de altísimo nivel, en la que se presentan miles de proyectos de decenas de países de todo el mundo.

Finalmente, los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot en Zollverein, Essen.  

 Algunas de las prestigiosas empresas ganadoras del premio han sido: Apple, BMW, LG, Adidas, Philips, Mercedes-Benz, Bose Corporation, Siemens, Sony, Nokia

Red Dot Awards 2015

Y, este año, nos enorgullece haber conseguido uno de los premios de la categoría de Diseño de producto, junto con firmas tan relevantes como Apple, y su Apple Watch, y Ferrari con el nuevo modelo FXX K.

El nuevo Ferrari FXX K es sorprendente en sus formas y prestaciones de “ultradeportivo”, pero también lo es desde el punto de vista del diseño, y por ello ha recibido uno de los galardones de Reddot, seduciendo al jurado del certamen alemán por innovación y la calidad puesta en el proceso de creación.

Por su parte, qué decir del nuevo Apple Watch, cuyo diseño también ha premiado el jurado de estos galardones, valorando la funcionalidad, durabilidad, ergonomía , e incluso el contenido simbólico y emocional.

Colección Fluent

Como si de agua se tratase, la colección Fluent creada por el prestigioso diseñador Arik Levy expresa la fluidez y la transición de una forma a otra, del círculo al cuadrado, de grueso a delgado, de lo vertical a lo horizontal.

Un planteamiento que ensalza la elegancia y la suavidad de las formas, su apariencia en el espacio y la capacidad de adaptación a interiores de todo tipo de estilos.

Un diseño muy especial que ha sido premiado con el premio Red Dot de este año.

Gracias.