Pantone 18-1438 Marsala, Color del Año 2015

Pantone presentó a finales del pasado año el Pantone 18-1438 Marsala como Color del Año 2015, un color que según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute “Enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo”.

Y en este último punto centramos nuestra atención, ya que es indiscutible la importancia que cobra el color en cualquier proyecto de decoración, gracias a la posibilidad de aplicarlo a cualquiera de los elementos que forman parte de ella. Ya sea por medio de los objetos, las superficies o los complementos textiles, el color tiene la capacidad de influir directamente sobre las proporciones aparentes del espacio e incluso, sobre el estado de ánimo de las personas, permitiendo crear climas y estilos.

Desde la vitalidad, alegría y sensación de cercanía que provocan los colores cálidos, hasta la impresión de reposo, calma, relajación o distanciamiento de los colores fríos, es posible crear toda una variedad de combinaciones que cada día más se atreven, incluso, a alejarse de lo que antes se consideraban reglas rígidas. Ahora, matices concretos asociados a tonos diversos, pueden generar curiosos efectos, a veces incluso sorprendentes, convirtiendo la decoración interior en algo menos monótono.

En Inbani, conscientes de esta realidad, contamos con una amplia carta de colores para la personalización de nuestros productos, llegando incluso, gracias a nuestro cuidado proceso personalizado de fabricación, a permitir la utilización de cualquier color elegido por el cliente o profesional, siempre bajo los mismos estándares de calidad y acabados.