Distrito Neihu, Taipei, Taiwan.
125m2
Artesanía, minimalismo
En una zona recién urbanizada de la ciudad de Taipei, se crean cada vez más junglas de hormigón en el barrio. Las torres residenciales provocan cierta incomodidad a los propietarios de los pisos. El objetivo era aportar artesanía e intervenciones cuidadosamente ejecutadas para abordar este problema y conseguir un ambiente aireado y refrescante con la calidad de iluminación natural deseada y la mejora de la ventilación, así como una disposición optimizada de los espacios privados y compartidos para los miembros de la familia.
El apartamento tiene ventanales en el lado suroeste del edificio. Se ha propuesto crear un pasillo en lugar de una serie de habitaciones a lo largo de estos ventanales para introducir luz natural y ventilación para mejorar el confort, la salud y el estado de ánimo. En respuesta a la incomodidad que suponen las series de ventanas adyacentes al edificio vecino, pero manteniendo los beneficios mencionados, se instalaron rejillas a medida, con patrones de líneas en varias orientaciones, que se encuentran lacadas en un tono amarillo para mejorar la privacidad y dar al piso un aspecto fresco tanto en el interior como en el exterior.
El resultado es más agradable que el uso de cortinas o láminas por su versatilidad. Uno puede deslizar y jugar con la superposición de patrones para crear una calidad de iluminación diferente.
El baño tiene un diseño único. El concepto cuenta con una planta circular que se ha revestido con azulejos de arcilla refractaria de tono verde hechos a medida. Los herrajes en acabado metálico oscuro, la encimera con lavabo integrado y los muebles lacados en verde caqui caracterizan un espacio pintoresco y elegante para una placentera experiencia diaria.
La mezcla entre lujo y artesanía se ve acentuada por la presencia de la bañera independiente Origin en topsolid. Origin implica el inicio de la artesanía y la industria a través de la diferente fabricación de madera, metal o vidrio. Amalgamando cada uno de ellos para establecer perfectamente cada elemento. La silueta de las bañeras Topsolid recuerda al alfarero que moldeaba el jarrón, así como al escultor tallando su obra.
